viernes, 31 de diciembre de 2010

Mal año Nuevo

Mal Año Nuevo

Lic. Ricardo Romero
Profesor CNBA
www.ricardoromeroweb.com.ar

Cerrar el año con augurios para el que viene es la forma tradicional. Más con el proceso que vivió el Colegio, donde a través de un debate y deliberación de ideas llegó a la designación de su Rector. Y si bien aún no tiene los consensos necesarios, tiene todo el potencial para buscarlos. Sin embargo, pareciere que el camino no es el diálogo, sino la supresión de los disensos. Y ésto se refleja en la prescripción de las designaciones de varios compañeros/as a partir del 1 de enero, sin duda, un mal año.

Parece que la señora Rectora interina no vino sólo como autoridad de transición, sino a allanar el camino el próximo rector, votando ilegalmente y ahora realizando las cesantías de los opositores. Y si bien el argumento puede ser que son interinos y por ende simplemento no es renuevan las designaciones, la realidad es que se hacen arbitrariamente, ¿porqué esos 27 y no todos?, ¿es casualidad que se prescriban designaciones de delegados gremiales?, desconociendo derechos y marcos de funcionamiento institucional.

Esta situación deviene del mecanismo de interinatos contínuos y la falta de concursos y carrera docente. Espero que el Rector Electo, Prof. Zorzoli, reconsidere la medida y proponga trabajar hacia un mecanismos que estabilice el cuerpo docente. Esos pasos marcarán un mejor clima de trabajo y seguramente prestigiará la labor educativa de las y los trabajadores del Colegio.

Igualmente, convoco a compañeros/as a garantizar sus derechos gremiales y manifestar su rechazo ante esta medida arbitraria y llamo especialmente al Profesor Zorzoli a buscar marcos alternativos para garantizar el desarrollo de su proyecto. Con ese horizonte, estoy seguro que encontrará apoyos y prodremos juntos construir un mejor. Colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociación de Docentes del CNBA

Profesor Ricardo Romero - Presentación PEI

Proyecto Educativo Institucional CNBA- Ricardo Romero