miércoles, 24 de noviembre de 2010

Insólito reto a duelo en el arranque de campaña en el Nacional Buenos Aires

Es la primera vez que se postulará a rector un profesor propuesto por la comunidad educativa

Insólito reto a duelo en el arranque de campaña en el Nacional Buenos Aires

Publicado el 24 de Noviembre de 2010

Blogs, redes sociales, debates públicos, comicios no vinculantes, presentación de plataformas y hasta un desafío con códigos italianos (sable, espada o pistola) condimentan el proceso electoral en el tradicional Colegio porteño.
 

Pese a la semana corta, en el edificio de Bolívar 263 se viven días agitados: los cinco postulantes al cargo vacante de rector del Colegio Nacional de Buenos Aires comenzaron ayer y terminarán mañana de exponer sus respectivos proyectos de gestión; en tanto, hoy y mañana los estudiantes votarán a cuál de los postulantes prefieren (el resultado, en este caso, sólo será testimonial) y este jueves los precandidatos debatirán entre sí.
El viernes se realizará la sesión secreta del Consejo de Escuela Resolutivo −que está integrado por ocho docentes, cuatro alumnos, dos graduados y dos no docentes−, donde se conformará la terna que recibirá el rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, quien a su vez, en la reunión del Consejo Superior del 15 de diciembre, nombrará a un único candidato a ser aprobado.
El elegido remplazará a Virginia González Gass, quien había sido la primera mujer en ocupar el máximo cargo de la emblemática casa de estudios hasta que el 14 de julio fue desplazada por el consejo superior de la UBA, en el inicio de una crisis aún no superada.
La plataforma de los candidatos figura en la página web del colegio,  <http://www.cnba.uba.ar>, en diversos blogs y hasta en Facebook, y varios de ellos no vacilan en atacarse sin censura en el foro <http://www.cnbaforo.com.ar>. Pero de lo que todos hablaban ayer en el colegio es del reto a duelo que el candidato radical Lucio Sánchez le hizo al kirchnerista Ricardo Romero.
Romero había alertado en su blog que los integrantes del CER eran de la época de González Gass, por lo que no podían “garantizar la pluralidad en la formación de la terna” de candidatos (hay dos kirchneristas, dos radicales y un independiente).
Desde su dispositivo celular móvil, Sánchez le replicó con pergaminos de militante y tras aclarar que defendió la gestión de la rectora desplazada, agregó: “Si hay una referencia hacia mi persona en tu mail te pido que la hagas explícita y en ese caso te reto a duelo bajo código de duelo italiano, te enviaré mis padrinos de duelo y elegirás (sable, espada o pistolas de duelo) a los efectos de no tener inconvenientes con la ley argentina nos podemos batir en las afueras de Colonia o Carmelo. Si la referencia no es a mi persona, solicito dejes a salvo mi buen nombre y honor. Te mando un cordial saludo, propio de un caballero.”
Nadie tomo en serio el convite y quedará como una anécdota menor del proceso electoral. <

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociación de Docentes del CNBA

Profesor Ricardo Romero - Presentación PEI

Proyecto Educativo Institucional CNBA- Ricardo Romero