viernes, 26 de noviembre de 2010

Boca de Urna

Boca de Urna en el CNBA

Ricardo Romero

www.economiapoliticaweb.com.ar 

 Quizás la ciencia política reclama su carta epistemológica con las predicciones probabilísticas que hacen las encuestas, de hecho a veces acierta más que la meteorología. Es así, que se puede intentar hacer un pronóstico sobre los resultados en la elección a rector del Nacional, a pesar de tener sólo como base empírica los rumores del radio pasillo CNBA, éstos dan base de sustento al siguiente análisis.

A pesar que una asamblea del claustro docente vetó la postulación del Profesor Gustavo Zorzoli, éste tendría dos consejeros díscolos pero orgánicos, incluso sumaría un tercero que bajó su postulación. En tanto que los Profesores De Gyldenfeldt y Sánchez tendrían otros dos consejeros cada uno, por su parte el Profesor González se sentaría a votarse. Cuadro de situación, definen los otros claustros.

Si bien el claustro estudiantil esta definiendo su posición a través de las urnas, y según bocas de urna estaría la relación 50% González y 25% De Gyldenfeldt, sería un error abroquelar todos los votos en el ganador, porque deja al candidato rechazado por la comunidad del CNBA en la terna. Es una reflexión para pensar estratégicamente el voto y garantizar un resultado que genere los consensos necesarios para un rectorado en el Colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociación de Docentes del CNBA

Profesor Ricardo Romero - Presentación PEI

Proyecto Educativo Institucional CNBA- Ricardo Romero