lunes, 29 de noviembre de 2010

Que no nos roben la esperanza - 30 / 11 Asamblea Docente


ASAMBLEA DOCENTE - Martes 30 de Noviembre 12 hs.

Que no nos roben la esperanza
http://www.youtube.com/watch?v=-h0edc0j_Cw&feature=player_embedded

Lic. Ricardo Romero
www.ricardoromeroweb.com.ar

Si bien los caminos jurídicos indican que el proyecto de Oscar De Gyldenfeldt podría tratarse en el Consejo Superior, tal como estaría evaluando el Rector Hallú en el marco de sus facultades y tratando de garantizar transparencia a la elección del Rector en el Buenos Aires, lo cierto es que la manifestación de todos/as aquellos que queremos garantizar la pluralidad y el consenso en el Colegio vamos a participar de la Asamblea para repudiar las prácticas excluyentes que debilitan las instituciones de nuestro Colegio.

Es necesario reclamarles a los/as Consejeros que, si bien tendrían el derecho de mantener el secreto de su voto (bajo ese cuestionado procedimiento), no cubran con un manto negro la intervención de la Rectora Interina que procedió fuera de los marcos legales establecidos, tal como reconocen en el Rectorado (ver nota Clarín: http://www.clarin.com/sociedad/educacion/Nacional-Buenos-Aires-definidos-candidatos_0_379762227.html) y de las impugnaciones que surgen de ella (ver nota Página/12: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-157724-2010-11-29.html).

Todo este panorama incentiva a no dejar que nos roben la esperanza, a participar de la Asamblea para reafirmar nuestran convicciones para garantizar los derechos de representación y que un proyecto que tiene el aval de más de 100 docentes que firmaron el apoyo y otros 100 estudiantes que votaron esta candidatura. Por suerte, aún se mantiene el derecho de presentar en el mismo Consejo la propuesta y que el proyecto se evalúe.

Además, debemos dejar claro el reclamo y posicionamiento contra la intervención que esta tratando de consolidar la elección de un candidato que no tiene el Consenso del Claustro Docente. Tal como se expresó en la Asamblea anterior, también con casi 100 docentes, que consideramos que existen antecedentes, expuestos por docentes (http://docentescnba.wordpress.com/cartas-abiertas-de-colegas-docentes/) que interpelan la designación del Profesor Zorzoli como Rector del Colegio Nacional.

Por eso tenemos que reafirmar nuestro rechazo a esta candidatura y preparanos para garantizar un proyecto democrático, participativo y plural dentro del Nacional.

Vamos todos mañana a que nos nos roben la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociación de Docentes del CNBA

Profesor Ricardo Romero - Presentación PEI

Proyecto Educativo Institucional CNBA- Ricardo Romero