sábado, 20 de noviembre de 2010

Garantizar la Pluralidad

Garantizar la Pluralidad



    El resultado en la elección del CENBA pone de relieve los cambios que vivió el Colegio durante el año, y debería llamar la reflexión en el proceso eleccionario que estamos llevando en el Nacional.
    Vuelvo a insistir que las y los consejeros electos en el CER estuvieron electos en un momento muy diferente al presente. Por eso, sin cuestionar idoneidad de cada uno, si manifiesto que ha cambiado el escenario político del Colegio y que éste CER no puede expresarlo.
    La nueva realidad de CENBA debería llamar la atención sobre este punto y también poner en reflexión que no se puede excluir de las propuestas para conducir el Colegio a otras identidades que hoy muestran que en el Colegio hay quienes entienden que Argentina esta cambiando.
    Más aún cuando, inéditamente, el mecanismo de elección se hace en una reunión semiclandestina, secreta y sin actas, que quiere legalizar un dedo que no puede dar legitimidad de origen a su candidato.
    Justamente el movimiento de destitución de la ex Rectora tenía como objetivo intentar colocar una conducción referenciada en una identidad política, y si bien su principal expresión decidió bajarse de esta contienda, ahora intentan con un juego pinza tener los votos de minoría docente para un candidato y presionar a consejeros de la mayoría docente a votar al segundo, dejando fuera la posibilidad de tener un rector que realmente represente a la mayoría del cuerpo docente.
    Apelo a la responsabilidad de los Colegas del CER que deberían elevar todas las propuestas o, en su defecto, garantizar la pluralidad en la formación de la terna. En ese camino vamos a avanzar en la democratización real del Colegio.

--
Ricardo Romero
Politólogo UBA/UNSAM
www.ricardoromeroweb.com.ar

*Este mensaje se envía con la complacencia de la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, parrafo (a)(2)(C) de S.1618 Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido., Para ser removido de la lista envíe a (su e-mail) este mensaje y en subjet, título o asunto escriba "REMOVER" que automáticamente será removido para futuros mensajes. El proceso es automático. No olvide poner "REMOVER" en el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociación de Docentes del CNBA

Profesor Ricardo Romero - Presentación PEI

Proyecto Educativo Institucional CNBA- Ricardo Romero